Dame un bolígrafo y un papel y te enseñaré a soñar. Antes de que aprendas a soñar debes cerrar los ojos y imaginar un mundo nuevo, solo para ti y para mi..
martes, 31 de mayo de 2011
59.
Y ahora me veo a mi misma, caminando hacia adelante con la mirada vuelta de vez en cuando hacia atrás, con el miedo a fallar siempre detrás mía, ahogándome en un volcán de sentimientos, ya no se si llorar o reír, si correr o tirarme de cabeza al vacío. Y es el sentimiento de soledad que me abraza todas las noches y me impide respirar, aunque la verdad no estoy mas sola que cuando estaba contigo, pero ahora se siente de una manera mas intensa, si debe ser eso. Ahora es cuando las sonrisas se convierten en compromisos y el "me siento bien" en frase hecha, y todas las noches, en las largas noches en las que no puedo dormir, me entretengo contando los segundos que me quedan hasta el día en el que pases de ser alguien a ser uno mas, los segundos que me quedan hasta volver a mirar a otro como cierto día te mire a ti. Pero no, nunca volverá a ser lo mismo, ya no confío en la gente, no espero nada de nadie.
No me importa.
Me resbala si follas o fallas. Si estudias o prefieres trabajártelas. Si odias los domingos o si cuentas por ahí que yo estaba loca por ti. Si eres victoria o fracaso. Si te sigue faltando cerebro o te sigue sobrando de ahí abajo. Si bebes para divertirte o para olvidarte. No me han quedado cicatrices de la ostia que me pegaste. He aprendido la lección bien aprendida a base de palos y no me han quedado ganas de volver a verte, ni de noches, ni de mañanas, ni de carreteras, ni de coches,no me han quedado ganas de ti en general. Sólo una indignación que se parece a la resaca de los domingos y un poco de odio hacia todo lo que tenga que ver contigo.Nunca fui tu amiga, pero aún así, soy una de las mejores cosas que han pasado por tu vida, demasiado buena, la verdad. Y cuando llegue el día en el que hagas un repaso de tu lista y sientas ese no se qué porque yo ya no estoy en ella, me verás a años luz de esta pesadilla.
26.
Soy el sastre del desastre, gran maestra en lo que a desorden se refiere, y una experta en hundir mi animo hasta limites insospechados. Que tan pronto un dia doy saltos como loca y al siguiente me abandono en una depresion que ahoga mis ganas mas profundas. Lo siento si ayer te dije que eras el amor de mi vida, porque hoy ya no lo eres, no se lo que quiero, o bien si lo se, pero reconozco que no lo puedo conseguir. Y entiendo que no sepas esto que me ocurre, porque en vez de echarme a llorar te escupo una sonrisa, que la soledad es ya mi mejor amiga, y cambio mis ansias de gritar por puñetazos a la almohada... Gritar, gritar estas ganas de servir, el temor a vivir, es miedo a gritar demasiado alto y que nadie me quiera escuchar, porque el cambio continuo de epidermis no desgasta las ganas de sentir..
Ámame
¿Se quieren entre ellos los demonios? ¿Caminan del brazo por el infierno, diciéndose unos a otros: "¡Ah, amigo mío, cuánto te quiero!", y cosas parecidas? La mía era una pregunta puramente intelectual e intrascendente, ya que no creía en el infierno, pero era una cuestión de un concepto del mal, ¿no era así? Se supone que todas las criaturas del infierno se odian entre ellas, igual que todos los que se salvan odian a los condenados, sin reservas.
Aquella idea me había acompañado toda la vida. De niño, me había aterrado el pensamiento de que yo pudiera ir al cielo y mi madre al infierno, y de que entonces tuviera la obligación de odiarla. Eso era imposible. ¿Y qué sucedería si nos encontrábamos los dos en el infierno?
Uno no deja de amar por el hecho de estar dedicado al mal.
¿Quién me lo iba a decir?
Desde luego, a estas alturas de la vida se hace innegable la de vueltas que ésta puede dar. Las cosas que te ofrece, lo que en cierto modo siempre estuvo ahí, la oportunidad de hacerlo tuyo. Parece, incluso, como si todo estuviera premeditado. ¿Un destino? No creo en él.
Pero a veces es bonito hacerlo, es bonito pensar que de algún modo todo está conectado y que todo sucede por una razón.
Hoy solo sé mostrar palabras de gratitud.
Y sonrisas, un deseo, constancia, fuerza, amor. No puedo parar de sonreír.
No puedo dejar de ser feliz.
8.04.11
Que cuando me ponga borracha me lleve a casa en brazos. Que me rompa las medias con la boca y luego me compre otras. Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera. Que se pierda conmigo para después rescatarme de laberintos sin sentido. Que saque la espada y me defienda de víboras, pirañas y putas. Alguien que cosa disfraces a mis días malos y los convierta en buenos.
Que no se enfade si no me entiende, ni me entiendo y lo mareo. Que me saque la lengua cuando me ponga tonta y me haga enmudecer. Que no de por hecho que siempre voy a estar ahí pero que tampoco lo dude. Que no me haga sufrir porque sí pero que no me venda amor eterno manoseado. Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano.
Que no me compre con regalos pero que tenga mil detalles de papel. Que no le guste verme llorar y me haga reír hasta cuando no tenga ganas. Que de vez en cuando decida perseguirme en los bares y conocerme otra vez.
Que me mire, le mire, y me tiemblen las piernas sin remedio. Alguien que esté loco por mi, y no se le olvide decírmelo los días de resaca. Que si se pone animal, sea sólo en la cama y me mate a besos por la mañana. Que no se acostumbre a mi y deje de inventar nombres nuevos para despertarme. Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo y se ría de mis celos de hojalata.
Y sobretodo, que no tenga perderme para darse cuenta de que me ha encontrado.
¿Y eso?
Los pensamientos son imprecisos, si te abro mi mente no puedo controlar lo que puedas leer en ella. Y si soy yo quien lee en la tuya, es posible que malinterprete lo que vea u oiga. Prefiero el lenguaje hablado y dejar que mis facultades mentales se expresen a través de él. Me gusta la alarma del sonido para anunciar mis comunicaciones importantes. Me gusta que se reciba mi voz. Y me desagrada penetrar en los pensamientos de otro sin advertencia. Para serte totalmente sincera, creo que el lenguaje es el mayor don que comparten mortales e inmortales.
miércoles, 25 de mayo de 2011
El placer de la sencillez.
Hubo un tiempo en el que todo ésto era muy interesante para mí. Deslizarme sobre el suelo produciendo la sensación de no dar pasos, colocarme en posturas que resultaban incómodas o imposibles de realizar para los mortales, volar distancias cortas y posarme en tierra sin el menor sonido. Mover objetos por mera voluntad. En realidad al final, todo ello resulta basto. Los movimientos humanos poseen elegancia. Hay sabiduría en la carne, en el modo en que hace las cosas el cuerpo humano. Me gusta el ruido de mis pies al tocar el suelo, el tacto de los objetos entre mis dedos. Además, mover las cosas por pura fuerza de voluntad y volar, incluso distancias cortas, resulta extenuante. Como bien sabes, puedo hacerlo si resulta necesario, pero es mucho más sencillo utilizar las manos para hacer las cosas.
Un cantante puede hacer añicos un vaso si logra dar el agudo preciso, pero la manera más fácil de romper el vaso es, simplemente, dejarlo caer al suelo.
Los hechos se han oxidado..
Un día me desperté y descubrí que había perdido a las dos personas que más me importaban y entonces fue cuando me di cuenta de que no podemos vivir solos, al margen del mundo y de que resignarnos a lo que nos depara el destino sin luchar es una rendición, tenias razón cuando me dijiste que hubo un tiempo en que me importaba lo que pensaras de mi, pero te equivocaste al pensar que había dejado de importarme...
¿Y tú conoces el mapa de mi alma?
Sabía de sobra cual era su debilidad. Le cortó el paso, y le guiñó un ojo. Ella le dio la espalda y el le paso el brazo por el cuello y la tumbó sobre su hombro. -Ves aquella estrella de allí, la que más brilla- Ella solo asintió con la cabeza, no quería perderse el menor latido del corazón de su compañero. - Esa es nuestra estrella, nos protegerá siempre y por muy distanciado que estemos ella siempre te dirá que me tienes a tu lado- El silencio inundo la playa, la oscuridad tapó las lágrimas y haciendo un gran esfuerzo ella dijo -Y si necesito que me abraces, silbaré y silbaré hasta que me oigas- Entonces el la abrazó. Y se separaron sus caminos
Y sigo sin hacer nada.
Casi muerta, escribiendo palabras que mañana se llevará el viento. No salgo de mi rutina. Y tan solo recuerdo, tal vez tiempos mejores. Y es tan difícil intentar mostrar la verdad, que me es más fácil dejarme vencer por fantasmas pasajeros. Y sonreír, con una sonrisa falsa porque la fuerza se me escapa de las manos cuando escribo. Tienes razón, no tengo corazón. Tengo los besos contados. Después de buscar y no encontrarlo he perdido la ilusión. No lo puedo negar, lo sabes, pero seguiré callada que estoy mas mona. Tengo los días contados. No hay respuesta para esta pobre alma estraviada. Me quedaré callada, que es lo que mejor se me da. Y sigo sin hacer nada.
martes, 24 de mayo de 2011
Duro..
Tus besos saben tan amargos cuando te ensucias tus labios con mentiras otra vez. Dices que te estoy haciendo daño y que, con el paso de los años, me estoy haciendo más cruel. Pero es que yo nunca creí que te vería remendando mis heridas con jirones de tu piel. De tí aprendió mi corazón y ahora no me reproches que no sepa darte amor. Me has enseñado tú. Tú has sido mi maestra para hacer sufrir. Si alguna vez fui malo lo aprendí de tí. No digas que no entiendes cómo puedo ser asi; si te estoy haciendo daño, lo aprendí de ti. Me has enseñado tú y maldigo mi inocencia y te maldigo a tí. Maldita la maestra y maldito el aprendiz. Maldigo lo que amo y te lo debo a tí. Y ahora me duelen tus caricias porque noto que tus manos son cristales rotos bajo mis pies.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Un sueño hecho realidad:M.N.
Después de mucho tiempo escuchando sus canciones,he aprendido muchas cosas con sus canciones, he llorado con ellas y he sonreído.Y por fin hoy conocí a Jorge Ruiz.
En el momento que le vi aparecer por la puerta de aquel coche mi cara empezó a sonreír.Después de muchos minutos esperando ansiosamente, llegaron y con un ''buenas tardes Salamanca'' hizo que muchisíma gente empezara a sonreír.
Cantó una de mis canciones favoritas:''Tu mirada me hace grande'' y en ese momento en mi cara había una sonrisa impresionante y los ojos llenos de lágrimas a punto de explotar.
Solo decir que Maldita Nerea siempre será un grupo de música que ha marcado mi vida.
Haz que tu vida sea fácil, que no pierdas el tiempo con bobadas y que sobretodo seas feliz.
domingo, 15 de mayo de 2011
Maldito amor.
Malditos cosquilleos cuando me susurras al oído, te amo. Cuando me acaricias las mejillas y sonríes, mientras me quedo mirándote como una completa idiota.
¿Tan difícil es tener un poco de auto control? Sí,sí sí. Maldita debilidad hacia ti.
Es que no puedo creerme lo muchísimo que me puedes, lo muchísimo que me muero por tu boca. Por que me bese, como sólo tú sabes hacer. Por que me electrifiques con tus caricias y me enloquezcas con el roce de tu cuerpo.
Stop.
Vamos a parar el tiempo, para no perder más del poco que nos queda, vamos a hacer absolutamente todo lo que nos plazca, vamos a ser libres sin depender de nadie, vamos a dar y recibir todo lo que tenemos, vamos a reír el doble de veces que hemos llorado, vamos a jugar a hacer cosas prohibidas, de esas que nunca se nos ocurriría hacer. Vamos a tener que quemar todas las fotos del pasado, para borrar buenos y malos recuerdos, para no pasar malos tragos. Vamos a olvidar el significado de la palabra extrañar. Vamos a crear nuestro propio mundo, componer nuestro silencio, y dirigir la tranquilidad que queramos. Vamos a comernos la vida entera, a pintarla del color que queramos, sin que nadie ni nada puedan cambiarla. Vamos a disfrutar una primera y última vez de ser felices.
8.
Porque cuando estoy contigo olvido todo lo que tengo a mi alrededor... porque solo me importas tú... porque cuando me abrazas me siento protegida... porque cuando me dices que me amas, se te pone esa sonrisa que tanto me gusta... porque cuando te enfadas te pones nervioso y empiezas a hacer gestos que hacen que me acuerde de porque me gustas tanto... porque me encantaría despertarme por las mañanas y tenerte a mi lado, mirarte y sentirme la persona mas feliz del mundo... porque con el más mínimo roce haces que se me ponga la piel de gallina... porque cuando me miras siento que mi corazón late y late mas fuerte... porque eres lo más importante que he tenido en la vida... porque solo me importas tú y nadie más...
La mecanica del corazón.
martes, 3 de mayo de 2011
Fast.
Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)