Dame un bolígrafo y un papel y te enseñaré a soñar. Antes de que aprendas a soñar debes cerrar los ojos y imaginar un mundo nuevo, solo para ti y para mi..

martes, 18 de octubre de 2011

Si pudieras guardar sólo un recuerdo, ¿cuál guardarías?



El día 21 de septiembre fue el día internacional del alzheimer. Como consecuencia, me han preguntado que si pudiera elegir un recuerdo, uno sólo de toda la colección de momentos que al fin y al cabo forman mi pasado y mi presente, cual guardaría en el banco de recuerdos. Automáticamente algo se disparó en mi cabeza, una carrera de recuerdos que recorrían mi cabeza para intentar resaltar entre los demás. Era una pregunta que en parte deseaba contestar con mis más de mil y un recuerdos felices, pero por otra parte no podía dejar de pensar en el miedo que me daba elegir sólo uno. He pensado en las veces que he bailado enfrente del espejo y he cantado canciones sin letra, en los besos que me ha dado mi madre cada noche antes de irme a dormir, en la sonrisa perfecta de mi hermana, en sus ''te quiero hermanita''.

Me he acordado de cada una de las miradas de complicidad con mi mejor amigo, y en la ancha media luna sonriente de mi mejor amiga, en las tardes de verano con mi gente, en las paellas con mi familia, en el día que me compré mis zapatillas favoritas, en cada una de las veces que he comido en mi restaurante favorito, en el significado de cada una de las pulseras que se enrollas en mis muñecas, en el olor del césped recién cortado y en el sabor del chocolate, en todos los besos que alguna vez robé y que alguna vez me robaron.
Se me han pasado por la cabeza las letras de las mil canciones que he cantado mientras caminaba por la calle, no me gustaría olvidar ninguna. Por un momento he creído que moriría si no supiera reconocer la cara de la persona a la que amo, si no pudiera reconocer las palabras del genio Neruda, si no supiera localizar los lugares que me enamoraron, si no pudiera recordar aquella noche, y tantas otras. Me frustra pensar que podría no recordar cada error y cada solución, lo que se aprende en la calle día a día, lo que uno mismo puede llegar a demostrarse a sí mismo. Supongo que a todo el mundo le pasará algo parecido, ese miedo de estrellarse y no poder meter nada en la maleta antes de salir huyendo a lo desconocido.

No hay comentarios: